miércoles, 21 de marzo de 2007

Logos, logos y más logos

La clase de hoy fue un intento desesperado por descontaminar nuestras mentes de la terrible gráfica del entorno marabina a la que sé que nunca nos acostumbraremos. Este fenómeno es así: mientras más tiempo pasas en la escuela de diseño, más te percatas del mal gusto que nos caracteriza como ciudad en lo que a imagen se refiere y -he de decirlo- mayores serán los dolores de estómago frente a fenómenos como la cara de Chiquinquirá Delgado en una gigantografía estampada en un autobús, toda saturada de hollín, a la vez que anuncia una crema para la piel. Irónico ¿no?

Volviendo al tema, hoy estuvimos simplemente observando (léase: alabando y criticando) marcas gráficas buenas, regulares, malas e insólitas; también avistamos el trabajo de algunos chicos de taller I de la Urbe y un juego para probar nuestra habilidad reconociendo marcas gráficas. No olvidar la diferencia entre inspiración y copia.

Este viernes su misión es seleccionar tres de los bocetos para el identificador personal y rotularlos con todas las de la ley a lápiz, para realizar pruebas de color en clases. La semana que viene debemos entregar el manual de usos del identificador.

+++++++++

No olviden llevar las fotografías de labios (2) para nuestra media hora de dibujo.

+++++++++

Lindinha ha sugerido incorporar al blog un CBox, es un chat que verán de ahora en adelante a la izquierda de nuestro sitio web para que planteen sus dudas, observaciones, anuncios, quejas y lo que se les ocurra más fácilmente.

+++++++++

Libro recomendado hoy:

AA.VV.: DGV 70.80.90 (catálogo).

No hay comentarios: