sábado, 3 de marzo de 2007

Tipos moviles y cajas...



Aqui estan unas fotos que tome hoy de unas cajas de tipos moviles, y a un tipo de prensa mas o menos grande que creo esta compuesta por el componedor y el galerin que es la tabla metalica, se acuerdan de la clase, donde se colocaban los tipos para hacer textos mas largos, esto mas que todo lo utilizan para los textos de los encuadernados, alli hay una foto de uno, tambien puse un detalle del componedor es un poco diferente al mostrado en clases pero tiene la misma función.
Tambien le tome fotos a unos cajetines, que no se detallaban mucho porque estan un pocos muuuy viejos y llenos de polvos y oxidados, no conte si en realidad habian 122 cajetines en cada caja... Hay tambien una de unos emblemas de algunas empresas, universidades y centro comerciales conocidos como La Mc'donalds.
Además hay una foto de unos tipos moviles alineados en las regletas listos para utilizarlos.

Espero y entiendan las fotos porque los objetos estan viejos y deteriorados y no habia buena luz en el local, asi que las fotos no quedaron muy bien...:)

2 comentarios:

pati dijo...

¡Ahhhh pero qué interesante aporte has hecho, Josy!!!!

Me parece genial que hayas tenido la iniciativa de complementar en vivo lo que manejamos hoy en clase, no existe mejor manera de hacer que tu aprendizaje sea significativo y, por tanto, inolvidable.

Te imagino hablando con los tipógrafos y ellos todos contentos ayudándote a organizar las cosas para las fotos. Esa gente siempre es encantadora.

Me ha sorprendido gratamente el aporte que has generado al blog. Ojalá todos se animen a complementar las clases de esta manera.

Te felicito Josy, estoy muy orgullosa de compartir contigo esta experiencia real y virtual a la vez ;)

¡Muchas gracias!

JosyArte dijo...

De nada profe, en realidad siempre habia tenido curiosidad por lo que el señor hacia y siempre le preguntaba y el me mostraba los tipos pero no tenia ni idea de que se llamaban asi y de que todo ese estante estaba lleno de ellos, los que mas me parecen lindos son los emblemas me gustan mucho... Profe sabe donde puedo encontrar información sobre procedimientos de empalmes.