viernes, 18 de mayo de 2007

Patrones digitales e impresos

Hoy fue la segunda y última clase de taller en el laboratorio de computación. Después de todo la experiencia fue excelente. Nos lanzamos con Freehand a digitalizar los patrones y con ayuda de gente como €düå®dø y chucho kiere morir (el retorno) muchos se fueron entusiasmados con la idea de ver sus patrones impresos.

Lo único malo de todo esto es que el ploteado de cada lámina de patrones coordinados sale aproximadamente en 21 mil bolívares, lo cual bien puede descalabrarle el bolsillo a cualquiera. Por suerte hay libertad total en técnica y materiales, se entregarán dos láminas de patrones coordinados sea impresos, o sea elaborados manualmente.

El cronograma para la semana que viene será:
  • miércoles 23/05: pre-entrega de los patrones coordinados y elaboración de la memoria descriptiva. Es necesario que cada quien lleve sus patrones (aunque sea una imagen de baja resolución impresa) porque en función de los mismos elaborarán sus respectivas memorias descriptivas. Les llevaré ese día una muestra de memoria descriptiva que hicimos para Acosta Manzur, si quieren ir conociendo el sitio, lo pueden visitar para que entiendan mejor la memoria, dado que en clase no podremos navegarlo.
  • viernes 25/05: entrega final de los patrones coordinados con sus memorias descriptivas al dorso. Son dos láminas de patrones coordinados, sobre fondo blanco o negro, en soporte rígido. La clase será de 7.30 a 10.00 am. Durante ese tiempo cada uno de ustedes expondrá sus patrones coordinados al resto del grupo. A las diez nos iremos todos a la apertura de la muestra Ilustremos..., habrá brindis y muy buenas ilustraciones para celebrar el día del ilustrador y el cierre de la electiva de ilustración. La visita a la muestra puede darnos muy buenas ideas para la nuestra, que será el miércoles 30 de junio en la mañana.
A continuación una muestra de lo que fue esta clase digitalizada:

Cori y sus patrones abstractos

La profe Gaby y sus patrones abstractos

Dani y sus patrones tipográficos

Krol y sus patrones abstractos

Dani y Andrë viendo los patrones de Andre

Nervis, Gaby, Cori, Ori, Andrés y Camila

Sonr.isa y su linda hojita. Noten el boceto :)

Nervis orgulloso de sus patrones figurativos

Mirelis y su preciosura de patrones abstractos

Keiber y la hormiguita, patrones figurativos

Leiwis y sus patrones abstractos

Efraín y sus patrones tipográficos

Andre y sus patrones tipográficos

Cristian y sus patrones tipográficos. Nótense los bocetos manuales ¡excelente!

La madre orgullosa de sus patrones impresos

Oreo se la comió llevándolos impresos... ¡buen viaje!

La última clase

El miércoles 3o de junio será la última clase en la que estaré como su profe :'(

Ese día realizaremos una exposición de los manuales de uso de sus identificadores y sus patrones coordinados. Si se puede, también podríamos montar sus dibujos... ya hablaremos el miércoles para comenzar a planificar; lo cierto es que el martes 29 en la tarde debemos realizar el montaje de la muestra en el hall del auditorio para cerrar con broche de oro ;)

Vayan pensando qué podemos hacer al respecto.

No hay comentarios: