miércoles, 23 de mayo de 2007

Un ejemplo de memoria descriptiva


Lo prometido es deuda, acá les dejo una muestra de lo que podría ser la memoria descriptiva de estos patrones coordinados que ven arriba:

1) El módulo
La composición está basada en un módulo geométrico regular abstracto. El módulo está constituido por 100 cuadrados organizados a manera de rejilla, regularmente. La configuración cromática de los cuadrados sugiere una gradación de tintas que van desde el violeta hasta el rojo emulando la configuración del arcoiris.

2) La estructura
La estructura está dada por la repetición organizada del módulo antes mencionado. Se ha dispuesto de tres maneras:
2.1) Cintillo (10 x 50): el módulo se repite horizontalmente en grupos de cuatro con una variación en el centro. Cada grupo está constituido por cuatro módulos organizados en el sentido de las agujas del reloj.

2.2) Cuadrado regular (30 x 30): el módulo se repite horizontal y verticalmente en grupos de cuatro sin variaciones en la composición. Cada grupo está constituido por cuatro módulos organizados en el sentido de las agujas del reloj.

2.3) Cuadrado con variación de tamaño (30 x 30): el módulo se repite en grupos de cuatro con una variación de tamaño que duplica las dimensiones de los grupos. Cada grupo está constituido por cuatro módulos organizados por contraste, en oposición por pares.
3) Criterios compositivos
Los criterios compositivos principales empleados en cada composición son los siguientes:
3.1.) Cintillo:
- ritmo por repetición de entes y de relaciones.
- equilibrio axial, dado por el predominio de ejes oblícuos.
- anomalía, lograda por la presencia de un cambio en la organización del grupo central respecto de los demás.
- bidimensional, puesto que no hay sugerencia de volumen ni de indicios de profundidad.
- profusión, debido a la disposición y organización de figuras y colores de manera que toda la superficie está empleada sin reservar secciones en blanco.
(...)

+++++++++++++++

Con cada uno de los patrones deben explicar los cinco principales criterios compositivos que utilizaron para diseñar.

+++++++++++++++

Si tienen dudas, pregunten en el chat, si quieren me envían las memorias, pero no les puedo garantizar que se las corregiré a todos de aquí al viernes :'(

No hay comentarios: